3ª EVALUACIÓN


Tema 3.- Sistemas de representación. Sistemas axonométricos ortogonales
  • Posición del triedro fundamental. Relación entre el triángulo de trazas y los ejes del sistema. Determinación de coeficientes de reducción. 
  • Tipología de las axonometrías ortogonales. Ventajas e inconvenientes. 
  • Representación de figuras planas. 
  • Representación simplificada de la circunferencia. 
  • Representación de cuerpos geométricos y espacios arquitectónicos. Secciones planas. Intersecciones. 
REPASO DE 1º DE BACHILLERATO:

3.1. Sistemas de representación. Cónico 

  • Sistema cónico: 
  • Elementos del sistema. 
  • Plano del cuadro y cono visual. 
  • Determinación del punto de vista y orientación de las caras principales. 
  • Paralelismo. Puntos de fuga. Puntos métricos. 
  • Representación simplificada de la circunferencia. 
  • Representación de sólidos en los diferentes sistemas. 

Tema 4. Normalización y Documentación gráfica de proyectos.

Unidad 3. Normalización

  • Elaboración de bocetos, croquis y planos. 
  • El proceso de diseño/fabricación: perspectiva histórica y situación actual (se pueden tomar como ejemplo obras arquitectónicas e industriales como los pabellones expositivos, cascos de bodegas, puentes, estaciones de trenes, viviendas o colegios que proliferaron en Andalucía a lo largo del siglo XX). 
  • El proyecto: tipos y elementos. 
  • Planificación de proyectos. 
  • Identificación de las fases de un proyecto. 
  • Programación de tareas. 
  • Elaboración de las primeras ideas. 
  • Dibujo de bocetos a mano alzada y esquemas. 
  • Elaboración de dibujos acotados. 
  • Elaboración de croquis de piezas y conjuntos. 
  • Tipos de planos. 
  • Planos de situación, de conjunto, de montaje, de instalación, de detalle, de fabricación o de construcción. 
  • Presentación de proyectos. 
  • Elaboración de la documentación gráfica de un proyecto gráfico, industrial o arquitectónico sencillo. 
  • Posibilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al diseño, edición, archivo y presentación de proyectos. 
  • Dibujo vectorial 2D. Dibujo y edición de entidades. Creación de bloques. Visibilidad de capas. 
  • Dibujo vectorial 3D. Inserción y edición de sólidos. Galerías y bibliotecas de modelos. Incorporación de texturas. Selección del encuadre, la iluminación y el punto de vista.


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